Contraloría imputó responsabilidad fiscal por escándalo de carrotanques a Olmedo y Pinilla
Por la compra de 80 carrotanques.
La Contraloría General de la República imputó responsabilidad fiscal por más de $22 mil millones por presuntas irregularidades en la compra de 80 carrotanques destinados al suministro de agua potable en La Guajira.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Fueron imputados Olmedo López, exdirector de la UNGRD, y Sneyder Pinilla, exsubdirector, así como Impoamericana Roger SAS, el Fondo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y la Corporación mixta para el desarrollo social integral Yapurutú.
El contralor General de la Nación, Carlos Hernán Rodríguez, destacó que "dos procesos presentan irregularidades" y detalló que profirió imputación por cuantía de $9.573 millones a Impoamericana por irregularidades en la compra de 40 vehículos.
Fue a título de dolo "por sobreestimar de los vehículos en la cotización, no ejecutó las prestaciones a las que estaba obligado, prestaciones de las que no obraba soporte de cumplimiento, a pesar de haberse reconocido de manera anticipada por la UNGRD".
Te puede interesar: “Atravesamos un momento extremadamente difícil”, Giovanny Ayala por el secuestro de su hijo
Los vehículos recién fueron recibidos "a satisfacción el 16 de enero de 2024 y no el 23 de noviembre de 2023, en consideraciones a intereses personales inmersos".